Este es el polémico árbitro que dirigirá el Perú vs Dinamarca

616

Este sábado nuestra Selección debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca. Hoy se confirmó la identidad del árbitro que dirigirá dicho encuentro. Se trata de Bakary Gassama (39 años), arbitro de Gambia.

Sus asistentes serán  Djibril Camara y el segundo asistente Samba El Hadji Malick, ambos de Senegal. El árbitro principal ya ha dirigido en el Mundial de Brasil 2014, así como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y algunos mundiales juveniles.

Gassama estuvo en el ojo de la tormenta por sus polémicas decisiones en el encuentro que disputaron México y Nueva Zelanda en la Copa de la Confederaciones.

En la recta final del partido hubo una trifulca con agresiones mutuas entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara con una falta un contraataque neozelandés.

El árbitro recurrió al VAR y la televisión mostró lo que supuestamente el árbitro no logró observar. La escandalosa polémica se suscitó debido a que pese a los manotazos y golpes Gassama solo mostró 1 tarjeta amarilla.

 La forma en que luego resolvió el árbitro fue confusa. Primero observa el video y opta saca una amarilla. Luego, vuelve a detener el juego y amonesta a otros dos jugadores mientras le indicaban que hacer por el auricular.