Este es el sermón que dio el pastor evangélico a Humala

721

En el marco de la décima Ceremonia de acción de gracias por las Fiestas Patrias, el Presidente recibió el sermón de un pastor evangélico, además de orar y recibir una biblia de regalo, por parte de representantes de las Iglesias Cristianas y Evangélicas.

En su mensaje, el Pastor Morales llamó la atención a la clase política, por distintos escándalos en los que se ven involucrados algunos personajes, y donde ninguno asume su responsabilidad. Dijo que “¿cuántos años más vamos a gastar acusándonos los unos a los otros? … Es en el fondo de nuestra conciencia donde debemos reconocer que cada peruano y cada peruana es responsable de cómo van las cosas. En otras palabras la igualdad comienza aqui en asumir cada uno su responsabilidad”:

Pidió a los futuros candidatos que participarán en las Elecciones 2016 que “humildemente, quiero pedirle a quienes serán los próximos candidatos a poner en práctica estas virtudes: respeto tolerancia y dominio propio. De esa forma podremos tener elecciones más dignas. ¿será posible?”

Para el líder evangélico, la solución a los problemas de violencia y seguridad ciudadana está en la religión. “La mejor forma de parar esta ola de violencia, de carencia moral y crisis de valores, es viviendo el evangelio. Pero no me malinterpreten, no digo imponer, sino vivir según el evangelio”, explicó.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros Gustavo Adrianzén (Justicia), José Luis Pérez Guadalupe (Interior), Juan Manuel Benites (Agricultura), Aníbal Velásquez (Salud), Daniel Maurate (Trabajo), Paola Bustamante (Midis) y Diana Alvarez-Calderón (Cultura). Entre otros invitados se encuentran la congresista Ana Jara, el presidente del Parlamento, Luis Iberico, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre otras autoridades.

Cabe precisar que algunos participantes no pudieron contener su emoción, como es el caso de la Primera Dama y el Presidente del Congreso, quienes se mostraron sonrientes y participaron con aplausos en las distintas presentaciones musicales.

20150730_113619

Nadine Heredia comentó el evento a través de las redes sociales. En su cuenta oficial de twitter, publicó que la religión alimenta la esperanza y ayuda a los pueblos a tener una vida más digna.