Este es el video más visto de Fidel Castro en Youtube

690

Un video sobre una fuerte caída del exdictador Fidel Castro acapara una gran cantidad de visitas en la red social Youtube. Más de 2,5 millones de reproducciones tiene esta breve grabación titulada «la caída de Fidel», posicionándose como el más visto cuando uno realiza una búsqueda con su nombre.

Data del 2004, un mitín en Cuba en el que tuvo un escandaloso tropiezo que terminó fracturándole una rodilla y ocasionándole una fisura en el brazo derecho.

Castro cayó esa noche al finalizar un acto ante unas 30 mil personas y minutos después explicó el percance desde una silla en medio de los aplausos de aliento del público.

«Para que nadie especule, tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo, pero estoy entero», dijo Castro, que se resbaló al concluir el discurso por una graduación de jóvenes instructores de arte en Santa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana, en la plaza Ernesto «Che» Guevara, donde reposan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano.

El accidente se produjo cuando Castro bajaba las escaleras y se encaminaba a su asiento. Resbaló con su pie derecho para caer de ese lado sobre rodilla, cadera y brazo.