«Este es un dictamen que nos fortalece bastante. Me siento tranquila” – Margarita Patiño vda de Bustíos

1.910

Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, confesó sentirse tranquila y reconfortada tras la acusación fiscal contra el exministro del Interior Daniel Urresti, a quien se le señala como autor mediato del crimen de su esposo.

En su declaración recogida por radio Exitosa, Patiño, quien viene luchando durante 26 años por justicia, señaló: “Esta noticia me ha dejado hasta temblando. Saludo la determinación del fiscal. Este es un dictamen que nos fortalece bastante. Me siento tranquila”.

Asimismo, expresó que creía que el caso sería archivado y que ahora confía en la justicia. “Es algo reconfortante. Ha sido una pelea muy fuerte para nosotros. Teníamos miedo de que esto se quede en el olvido”, dijo al borde del llanto.

Sobre los cimientos del dictamen presentado por el magistrado Luis Landa, Margarita Patiño acotó que “el señor Urresti protegió a los asesinos. Yo pedía que me facilitaran los nombres de los que salieron en la patrulla y jamás me los dieron. Es un crimen de lesa humanidad. Nos destrozaron la vida”.

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de prisión para el exministro del Interior, Daniel Urresti, y una reparación civil de 500 mil soles por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Urresti Elera es acusado de ser el autor mediato del crimen al periodista, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, en la localidad de Erapata, en Huanta.