Este escalofriante video muestra al asesino del embajador ruso minutos antes de disparar

208

El pasado 19 de diciembre, Mert Altintas, que asesinó a disparos a Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía. Altintas, tras disparar ocho veces, gritó “¡Alepo, venganza!”, “¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, ustedes mueren aquí! ¡Matan a gente inocente en Alepo y en Siria!”.

El acontecimiento fue grabado y fotografiado por múltiples medios. Esto ocurrió en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, capital de Turquía. Cabe mencionar que Altinas es un policía turco de 22 años.

Ahora, días tras este, ha surgido una grabación que ilustra el comportamiento de Altintas antes del asesinato. Se le ve, en terno, merodeando alrededor del embajador, caminando hasta colocarse a su derecha. Además, se nota que en múltiples ocasiones se asegura de la posición de su pistola al constantemente palpar su saco. Luego de largos minutos saca la pistola y le dispara por la espalda a Karlov, quien se encontraba dando un discurso.

El joven de 22 años, procedente del noroeste de Turquía, servía en la Policía de Ankara desde el 2014. Al momento del incidente se hallaba fuera de servicio de la unidad antidisturbios. Estudió en la escuela superior Anatolia, una de las mejores del país, y posteriormente en la Universidad de Izmir.