“Este ha sido un año perdido y de extravío”, afirmó Becerril

446

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cree que el primer año de Pedro Pablo Kuczynski ha sido “un año perdido y de extravío”, porque según el legislador, el gabinete careció de políticos y tecnócratas.

Por su parte, también se pronunció el parlamentario no agrupado Roberto Vieira, y contó que espera con expectativas el Mensaje a la Nación, ya que es una oportunidad para que el Jefe del Estado explique las medidas orientadas a destrabar proyectos paralizados y recuperar los índices de inversión privada en el país.

“También que diga cuál va a ser la lucha contra la inseguridad, que tiene que ver con la economía porque un país inseguro es un país donde la gente no invierte. Pudo haber sido un mejor año y no se creció por Odebrecht y El Niño costero. Lo que nos ha salvado ha sido la pesca”, comentó.

El día viernes el Ejecutivo presentó un balance del primer año de gobierno, donde señalan que el Caso Lava Jato y el Niño Costero afectaron seriamente a la economía nacional.

“¿Cuál es el lado positivo? Viene la reconstrucción. Ya se ha transferido S/ 1.600 millones a las regiones y municipalidades. Vienen los proyectos de saneamiento y agua potable, que han significado una transferencia de más de S/ 4.000 millones este año y están trayendo a 650.000 nuevos usuarios al sistema de saneamiento. Esos son factores positivos que se van a ver”, contó el premier Fernando Zavala.