Este sábado se verá admisión de vacancia

668

El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó que este sábado 31 de octubre, se analizará la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra por permanente incapacidad moral.

El aviso fue dado el viernes en la noche por Merino, donde previamente se había presentado la mencionada medida impulsada por la agrupación política Unión por el Perú (UPP), y firmada por parlamentarios de Frente Amplio, Acción Popular (AP) y Podemos Perú (PP).

Luego, Merino aprovechó para rechaza las insinuaciones que desde la prensa y el Ejecutivo se han estado propiciando sobre una presunta postergación de las elecciones generales del 2021.

“En nombre de la Mesa Directiva y como presidente del Congreso, queremos rechazar todas las insinuaciones que se vienen dando a través de medios de comunicación e insinuaciones del propio presidente de la República pretendiendo confundir a la población con el tema de postergación de elecciones o con el tema de supuestas situaciones fantasiosas que creo que tenemos que rechazarlas desde la presidencia en el estricto cumplimiento de la normas que establece el Reglamento del Congreso y la Constitución”, manifestó.

Como se recuerda, la moción de vacancia se presenta a raíz de los testimonios de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces, que acusan al mandatario de recibir supuestamente coimas para la ejecución de un hospital en Moquegua.