Esther Capuñay: “¿Cómo puedes gobernar una ciudad si nunca has trabajado?”

3.437

Lima necesita liderazgo y alguien con la experiencia necesaria que sepa gobernar, señaló la candidata a la alcaldía de Lima por Unión por el Perú, Esther Capuñay,

“Hay que saber gerenciar y gobernar y aquí nadie gobierna. Esto es tierra de nadie. Hay leyes, hay ordenanzas, pero nadie las respeta porque no hay orden y porque no hay quien dirija los destinos de esta ciudad”, dijo en Radio Exitosa.

Por esa razón, Capuñay aseveró que la ciudad necesita gente que haya demostrado que en su vida trabajó, que pudo hacer una empresa y que la administró correctamente.

“¿Cómo le puedes dar tú la responsabilidad de gobernar una ciudad a alguien que no ha trabajado, alguien que nunca ha emprendido nada personal en su vida?”, preguntó.

Además, la postulante al sillón municipal indicó que está preparada para asumir el reto. “Tengo una experiencia de gestión privada pero también pública. Me he preparado para asumir este gran reto”, exclamó.

Esther Capuñay, finalmente, criticó las declaraciones del también candidato Manuel Velarde, quien afirmó hace unas semanas que “Lima es plana”.

“Esos candidatos en realidad no conocen la ciudad, no conocen ‘Bella Durmiente’ en SJL o Ticlio Chico en VMT. La gente quiere gobernantes que estén en la cancha y no desde un escritorio”, sentenció.