El periodista Aldo Mariátegui dio detalles de la reunión que mantuvo con el suspendido juez César Hinostroza en enero de este año. Como se sabe, esta mañana IDL-Reporteros reveló un audio en el que se daba cuenta del encuentro que sostuvieron por iniciativa del magistrado.
En declaraciones al mencionado portal de investigación, el reconocido hombre de prensa reveló que el encuentro con el cuestionado magistrado se realizó en un restaurante de Lima.
“Nos reunimos en La Romántica. Con Rodríguez estaba otro pata. Me dijeron que Hinostroza iba a demorar. Me senté, luego llegó Hinostroza, se sentó. Hablamos sobre la comida”, dijo el periodista.
“(Hinostroza) me miraba y me tasaba. Conversamos un rato. Empezó a decir que los caviares querían controlar el aparato de justicia. Me parece que quería no sé si reclutarme o medirme o calibrarme a ver si quería ser su amigo. […] Comió y se quitó. Eso debe haber sido a fines de enero”, afirmó.
Además, Mariátegui se pronunció con relación al actual escándalo que involucra al juez Hinostroza por acusaciones de corrupción y tráfico de influencias. Al respecto dijo sentirse sorprendido pues su encuentro con el magistrado fue previo a que se conocieran las imputaciones.
“Cuando me enteré del escándalo actual me sentí como las inglesas ingenuas de la película [de Franco Zefirelli] ‘Té con Mussolini’”, aseguró.