Esto dijo Francisco ante más de un millón de fieles en Las Palmas [VIDEO]

1.180

El papa Francisco se encuentra celebrando una misa en la base aérea de Las Palmas, ante más de un millón de fieles. Se trata de la última actividad que realizará el Sumo Pontífice en nuestro país.

Durante la celebración de la santa misa, el Santo Padre se refirió a las desigualdades sociales y criticó a quiénes son indiferentes al dolor y al sufrimiento de los otros.

«Entre los sobrantes de las sociedades se encuentran los jóvenes, que son el futuro del mundo», dijo con relación a las personas que viven con pocos recursos y que, en muchos casos, son niños y jóvenes.

«Una sociedad que no acepta a los que sufren y no es capaz hacer que le dolor sea llevado interiormente, es una sociedad inhumana«, manifestó con relación a las grandes tragedias que existen en el mundo y que no son atendidos por el resto de la ciudadanía.

Dios está en movimiento 

El Sumo Pontífice explicó que Dios no quiere una iglesia estática y que esta debe moverse e ir en busca de los lugares más necesitados, no importa dónde estén estos.

«Dios quiere estar siempre con nosotros. Sí, aquí en Lima, o en donde estés viviendo, en la vida cotidiana del trabajo rutinario, en la educación esperanzadora de los hijos, entre tus anhelos y desvelos», sostuvo.

«Algunas veces nos puede pasar lo mismo que a Jonás. Nuestras ciudades, con las situaciones de dolor e injusticia que a diario se repiten, nos pueden generar la tentación de huir».

El llamado contra la corrupción y la violencia. 

También se refirió al llamado que hace Jesús hacia todos sus hijos, explicó que este llamado es a denunciar graves pecados, como la corrupción.

«Jesús camina la ciudad con sus discípulos y comienza a ver, a escuchar, a prestar atención a aquellos que habían sucumbido bajo el manto de la indiferencia, lapidados por el grave pecado de la corrupción», dijo el Santo Padre.

«Hoy el señor te invita a caminar con Él la ciudad, tu ciudad te invita a que seas su discípulo misionero, y así te vuelvas parte de ese gran susurro», agregó.

En otro momento se manifestó en contra de la violencia en todas sus formas. «Que la violencia sea callada con las armas de la paz».