Esto dijo Martín Vizcarra en su primer discurso como presidente del Perú [VIDEO]

1.014


Martín Vizcarra asumió esta mañana como el nuevo presidente de la República. En una ceremonia celebrada en el Congreso, el presidente del mismo, Luis Galarreta, le dio la banda al nuevo mandatario, quien reemplaza al renunciante Pedro Pablo Kuczynski en el cargo.

En su primer discurso como jefe de Estado, Vizcarra manifestó que enfrentamos un momento muy difícil, pero trabajará para que la situación se revierta con «esperanza y fe».

Momento de decir «basta»

Al referirse a la grave crisis política que atraviesa el país, Vizcarra sostuvo que es el moemtno de decir «basta» a la confrontación y que se debe empezar a trabajar en conjuntos. «Lo que pasó es el punto final para el odio y la confrontación», dijo.

Pidió al Congreso «no enredarse en peleas» pues se debe prestar mayor atención cubrir las necesidades de los ciudadanos. Los exhortó a dejar de lado los apetitos

De igual modo, manifestó que quienes hayan cometido delitos deberán pagar por ello y que la justicia debe actuar con celeridad. «Caiga quien caiga» expresó el flamante mandatario.

Nuevo Gabinete

Durante su discurso, Vizcarra hizo un anuncio muy importante: en los próximos días se conocerá a los miembros del Gabinete Ministerial, el cual, según dijo, será completamente nuevo.

De esta manera, todos los ministros que trabajaron junto al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, deberán dejar sus puestos y ya no serán tomados en cuenta para asumir otra vez su puesto o alguna otra cartera.

Lineamientos generales

Vizcarra anunció cuales serán los lineamientos generales de su Gestión. Fue enfático al mencionar que la lucha contra la corrupción será la principal preocupación de su gobierno. «Seremos firmes contra los delincuentes, caiga quien caiga»

Además agregó que la transparencia será un eje fundamental y que se mantendrán firmes en procurar que no haya irregularidades en su Gobierno.

LEE TAMBIÉN