Esto dijo PPK a la Comisión Lava Jato [AUDIO]

1.916

Se hizo público el audio con las declaraciones brindadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a la Comisión Lava Jato del Congreso el pasado viernes.

El diario El Comercio tuvo acceso al audio y lo compartió mediante su cuenta oficial de Youtube. El jefe de Estado se refirió a los principales temas sobre los que se lo cuestiona, como sus vínculos con Odebrecht y First Capital.

Negó haber sido contratado con Odebrecht 

PPK manifestó que, según la ley de Florida, los propietarios de las empresas están ‘blindados’ y que no son responsables de las acciones realizadas en su ausencia.

“Me ratifico en la respuesta: nunca brindé asesorías a Odebrecht ni a sus empresas vinculadas. La suscripción de sus contratos, la gestión y ejecución del servicio fue íntegramente realizada por el señor Sepúlveda”.

Dijo no ser ejecutivo de First Capital

De igual modo, manifestó que la empresa que lo contrató fue First Capital y que esta empresa le pertenece a su socio Gerardo Sepúlveda. Además negó que sea o haya sido dueño o ejecutivo de dicha empresa.

“En todos estos casos […] no era funcionario público y a consecuencia de ello giré los recibos por honorarios que fueron debidamente declarados y por los que pagué impuestos”, aseguró PPK.

La polémica de las casas

Sobre la compra de la creación de el Dorado Asset Management, empresa formada fuera del país para administrar bienes raíces, expresó que lo hizo por cuestiones de seguridad.

Dicha empresa, en palabras del mandatario, solo tiene 2 residencias en su haber, la casa de la calle Choquehuanca 967 (San Isidro) adquirida a inicios de este siglo por US$695.000 y otra vivienda en Cieneguilla por US$320.000 comprada pocos años después.