Estos bancos anularán comisión por retiro en cajeros de otra ciudad

579

El BBVA Continental y el Banco de Crédito BCP anunciaron hoy que se eliminará el cobro de comisión por los retiros de un cajero automático en otras ciudades del país.

El primero en anunciarlo fue el BBVA. Eliminarán la comisión interplaza, la cual cobraba hasta S/ 7,50 por retiros fuera de la ciudad peruana donde se abrió la cuenta. A partir de este viernes 19 de agosto, esta ya no existirá. Este banco espera que esta iniciativa incentive la bancarización, que menos personas viajen con dinero en efectivo al optar por una opción más segura, y que estimule y apoye la actividad emprendedora de clientes independientes.

 

 

Horas después del anuncio el BCP también adoptó estas medidas. El gerente de División de Banca Personas del BCP, César Casabonne, indicó que este banco ofrece la red digital más grande del país para realizar operaciones sin costo.

A partir del primero de octubre los clientes de esta entidad financiera no pagarán comisión cuando retiren dinero en una localidad distinta a la que pertenece la cuenta.

“Esta decisión contribuirá a que nuestros clientes incrementen el uso de los canales digitales de la banca, los cuales ofrecen una experiencia más conveniente y están a su disposición a cualquier hora del día. Asimismo, estamos convencidos de que se consolidará al cajero automático como un canal de atención que funciona bajo el modelo de autoservicio”, señaló Casabonne.