Estos cuatro videos animados te explican qué ocurre en Siria

365

No cabe duda que Siria está atravesando una de sus peores crisis y que ha terminado involucrando a una serie de países como Estados Unidos, Rusia, Turquía, Irán, entre otros. Decenas de miles de personas han muerto a raíz del conflicto armado que allí se ha desatado.

¿Qué ha generado que el día de hoy persista la inestabilidad y la violencia en esta región del Medio Oriente? Ya en anteriores oportunidades hemos desarrollado el tema (y si quieres leer un informe, puedes hacer click en este enlace), sin embargo, esta vez queremos presentarles una serie de videos que explican el problema desde un punto de vista histórico.

Cabe indicar que el conflicto sirio no es reciente ni tiene su punto de partida en la denominada “Primavera Árabe” (2010-2011). En realidad, los problemas comenzaron hace ya bastantes años atrás, tal y como verá en las siguientes imágenes:

VIDEO I: El conflicto sirio en cinco minutos

VIDEO II: ¿Qué diferencia a los sunnitas de los chiitas?

En este video, no se explica directamente la problemática en Siria, sino más bien las divisiones en la religión del Islám que han afectado a más de un país en medio oriente, entre ellos, el país en cuestión. Actualmente, Siria tiene mayoría sunnita pero es gobernada por el chiita Bashar al-Ásad.

VIDEO III : ¿Por qué hay guerra en Siria?

VIDEO IV: 10 minutos para comprender qué ocurre en Siria