Los anuncios de Cateriano para pedir voto de confianza en el Congreso

277

El presidente del Consejo de Ministro Pedro Cateriano expuso durante más de una hora sus planes para los próximos 14 meses de Gobierno, que le quedan al jefe de Estado Ollanta Humala.

Cateriano señaló que se pedirán facultadas al Parlamento para legislar en materia económica, para agilizar inversiones, creando ventanillas únicas para temas como en el sector turismo.

A su vez el premier señaló que se invertirá 168 millones de soles para reforzar y mejorar las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional, como las de Puente Piedra y San Bartolo.

En materia de seguridad ciudadana el titular de la PCM dio a conocer que se pondrá banda ancha de Internet en 1086 comisarias a nivel nacional. Además las cárceles que están en el casco urbano, serán dadas en concesión para que los terrenos puedan generar rentas que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puedan capitalizar, dejando en claro de que pueden entrar a operar penales, entidades privadas.

Del mismo modo Cateriano Bellido, incidió en que la seguridad ciudadana es un tema también de recuperar la confianza en la Policía Nacional y de trabajo conjunto con el Ministerio Público, refiriéndose al combate frontal al sicariato y otras actividades que van de la mano con el narcotráfico, señalando que se pedirá para ello también facultadas al Congreso, para poder legislar.

Para el final Pedro Cateriano, instó a usar mecanismos democráticos para sacar adelante el proyecto Ti María, en la región Arequipa expresando que solo dicha mina (aún no explotada) generará 1400 millones de dólares en inversión.

Mientras también subrayó de que en Arequipa existen en cartera 7000 millones de dólares en inversión minera, aún en cartera.

Sobre este mismo tema y refiriendo a las noticias del conflicto social en Tía María, dijo que va a evitar la confrontación, dentro del marco legal.

Al finalizar su ponencia Pedro Cateriano, dijo: “De acuerdo al artículo 130 de la Constitución pide al congreso el voto de confianza para un investidura”.