“Estoy a favor de la vida”, aseguró el ministro de Educación

420

El ministro de Educación, Idel Vexler, marcó su posición y se mostró en contra de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

“Yo defiendo la vida, yo estoy a favor de la vida, por lo tanto no estoy a favor de la pena de muerte”, manifestó en diálogo con la prensa.

El titular del sector tuvo que comentar este tema tras la denuncia que reveló un dominical el pasado domingo, done un profesor en Huánuco fue acusado de abusar sexualmente de una niña.

Vexler afirmó que se debe promover una educación sexual integral antes de que el Minsterio Público o el Poder Judicial tomen acciones al respecto.

“Es natural que nosotros debemos reforzar la educación ciudadana con valores y con una educación integral sexual que, de acuerdo al desarrollo evolutivo de los estudiantes, podamos permitir que los alumnos tomen las decisiones correspondientes”, dijo.

En ese sentido, declaró que si bien no existe un registro exclusivo de docentes denunciados por violación, existe uno con el nombre de maestros que han cometido algún tipo de agresión.

Como lo informamos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski compartió esta mañana la postura de Idel Vexler al anunciar que la Constitución no contempla la pena de muerte.