Estudiantes denuncian a profesor de la PUCP por abuso sexual

1.621

La Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que hicieran públicas las denuncias contra un profesor por el delito de abuso sexual.

Durante una reunión producida el último martes, la decana de la facultad, Patricia Ruiz Bravo, recibió una consulta de una alumna sobre la situación del profesor Jaris Mujica, quien ha sido denunciado por abuso sexual por una estudiante cuyo nombre ha quedado en reserva. 

Sobre este tema, el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Alejandro Diez Hurtado, dijo que las asignaturas que tenía a su cargo el referido docente se han suspendido y agregó que se están tomando las medidas del caso, aunque no especificó cuales son estas.

“Sobre el caso del profesor Mujica que han mencionado ustedes por su nombre, se están tomando las previsiones del caso y ya se ha tomando conocimiento en el marco de la información que disponemos y dentro de los procedimientos que tiene la universidad. No estoy en condiciones de decir las medidas que hemos tomado al respecto, pero las hemos tomado”, aseguró.

El acusado docente universitaria fue investigador asociado de la ONG Promsex, según dio a conocer el diario Perú 21.