La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra el parlamentario de la Bancada Liberal, Francesco Petrozzi, debido a un comentario realizado sobre la tercera vicepresidenta de este poder del Estado, Yeni Vilcatoma.
«Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como ‘La Gisela del siglo XXI’, además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio», señaló la exlegisladora fujimorista.
Así las cosas, el grupo de trabajo liderado por Janet Sánchez dio luz verde para indagar los hechos ante una presunta falta al código de Ética.
«Las mujeres que somos víctimas de violencia verbal o física debemos defendernos usando los medios que la ley establece. A los agresores se les responde así, con una denuncia. La humillación no sólo afecta a la agraviada, afecta también a la familia», reiteró Yeni Vilcatoma.
#AHORA
La Comisión APRUEBA por MAYORÍA iniciar indagación preliminar en la denuncia contra del congresista Francisco Petrozzi Franco, por presunta falta al Código de Ética. pic.twitter.com/E9rHzGNvBD— Comisión de Ética (@ComisionEticaP) June 10, 2019