Ética aprobó investigar a Salaverry por presunta agresión a Beteta

352

La Comisión de Ética del Congreso, presidida por la oficialista Janet Sánchez, aprobó por mayoría iniciar una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien acusó al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, de haberla agredido verbalmente dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo.

Las pesquisas empezarán gracias a los votos de los congresistas Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Mauricio Mulder, Úrsula Letona y Eloy Narvaez. En tanto, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, optó por la abstención.

Recordemos que Karina Beteta denunció a Daniel Salaverry por, según ella, se dirigió con palabras soeces al reclamar la no inclusión de una iniciativa para agendar en el Pleno del Congreso.

La Comisión APRUEBA por MAYORÍA iniciar indagación preliminar contra el congresista Daniel Salaverry Villa, por presuntamente haber infringido el Código de Ética”, informó la cuenta oficial de Twitter del respectivo grupo de trabajo.