Ética investigará a Gino Costa por incidentes en residencia del embajador de Uruguay

1.357

El congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, será investigado por la Comisión de Ética a raíz de los incidentes ocurridos en la residencia del embajador de Uruguay, cuando se conoció el pedido de asilo político por parte del expresidente Alan García, donde terminó agredido el exministro Luis Alva Castro.

En el momento de la agresión al también expresidente del Palacio Legislativo, Costa se habría encontrado en el grupo de manifestantes que exigía al gobierno uruguayo no conceder el asilo al líder aprista.

Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Mauricio Mulder fueron los parlamentarios que votaron a favor, mientras que Hernando Cevallos votó en contra. Yonhy Lescano y Alberto Quitanilla se abstuvieron.

PROM PERÚ Y SONY MUSIC

Por la misma suerte pasó la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien es acusada de defender el contrato entre PromPerú y Sony Music para la realización de un videoclip a fin de promocionar a nuestro país. 

En los detalles de la denuncia interpuesta por la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, la legisladora de PPK abogó este trabajo por intereses personales, pues su hija trabajaría en la conocida disquera.