Evo Morales a Pedro Castillo: “¡Muchas felicidades por esta victoria”

El expresidente boliviano saludó a Pedro Castillo por considerar que ya es ganador de las elecciones presidenciales peruanas, pese a que la ONPE aún no emite un pronunciamiento oficial al respecto.

384

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, felicitó al candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, por considerar que ya es ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

En su mensaje, Morales Ayma destacó que la victoria de Castillo representa una victoria no solo para el pueblo peruano, sino también para el latinoamericano en general.

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, indicó.

Cabe recordar que ya a fines de abril, el exmandatario boliviano había anunciado su respaldo hacia la candidatura de Castillo, enfatizando las coincidencias entre sus programas.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, señaló en aquella oportunidad.

El respaldo de Morales a Castillo fue incluso reiterado el día de las elecciones, en el que aquel reafirmó las coincidencias entre sus programas de gobierno.

Que hoy Perú viva una fiesta democrática. Saludamos a Pedro Castillo con quien tenemos coincidencias: democracia y paz, Asamblea Constituyente, nacionalización de hidrocarburos y minería, política de austeridad y un Estado Plurinacional que otorgue derechos a todos los pueblos”, detalló.

Cabe precisar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no emite un comunicado oficial sobre los resultados electorales peruanos.