Evo Morales admitió que viajó a Cuba para planear como retomar el poder en Bolivia

Tras dejar la presidencia, Morales visitó Cuba en dos ocasiones. Sin embargo, en ambas oportunidades alegó que los viajes se debieron a motivos de salud. Ahora, el propio exmandatario se ha desmentido.

506

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, confesó en una entrevista para la Agencia de Noticias EFE que uno de los viajes que realizó a Cuba, después de dejar el cargo, tuvo como finalidad reunirse con funcionarios de Venezuela y Cuba para planear una estrategia de retorno al poder.

Cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”, señaló.

Como se recordará, en noviembre de 2019, Morales dejó la presidencia de la nación altiplánica, tras una crisis política en la que se lo acusó de haber cometido fraude electoral para poder ganar en primera vuelta una tercera reelección. Inmediatamente después, huyó del país.

Tras esto, Morales visitó Cuba en dos ocasiones, una en diciembre de 2019 y la otra en febrero de 2020. Sin embargo, en ambas oportunidades alegó que los viajes se debieron a motivos de salud. Ahora, el propio exmandatario se ha desmentido.