Evo Morales: “Detrás de la revisión de actas en el Perú se esconde un plan golpista”

El exmandatario boliviano volvió a pronunciarse respecto a la coyuntura política peruana. “En Perú, Chile y Colombia, países cuidados por [el] imperio norteamericano como modelo del capitalismo, vemos rebeliones contra el neoliberalismo”, indicó.

743

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, volvió a pronunciarse respecto al proceso electoral peruano, que confrontó en segunda vuelta las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En su nuevo mensaje, Morales denunció que detrás de las solicitudes de revisión de actas planteadas se escondería “un plan golpista” que, además, constituiría un “ataque a la democracia”.

Denunciamos que detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista para robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía. Este es un ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional”, detalló.

En otro momento, el exmandatario boliviano señaló que los resultados electorales peruanos representarían una “rebelión contra el neoliberalismo”.

En Perú, Chile y Colombia, países cuidados por imperio norteamericano como modelo del capitalismo, vemos rebeliones contra el neoliberalismo. Estudiantes, movimientos sociales y profesionales patriotas luchan por cambios estructurales, soberanía del Estado y dignidad del pueblo”, añadió.

Cabe precisar que no es la primera vez que Morales se pronuncia respecto a las elecciones peruanas, dado que desde abril viene reiterando su respaldo a Pedro Castillo, remarcando las similitudes entre sus programas de gobierno.