Evo Morales: “Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección”

El expresidente boliviano se pronunció una vez más sobre la coyuntura política peruana, cuestionando la participación del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en apoyo de la candidata Keiko Fujimori.

461

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se volvió a pronunciar respecto de la contienda presidencial peruana celebrada el pasado domingo, y cuyos resultados son aún inciertos.

En su mensaje, Morales cuestionó al premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por haber expresado su apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano Pedro Castillo Terrones”, indicó

Además, el exmandatario boliviano hizo mención de la derrota electoral de Vargas Llosa en 1990 ante Alberto Fujimori y agregó que el novelista “no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”.

Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, explicó.

Cabe recordar que, a través de un artículo publicado en el diario español El País el pasado 18 de abril, el nobel expresó su respaldo hacia la candidatura de Keiko Fujimori, por considerar que “con ella, hay más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”.