Evo Morales: “No tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo”

Aún se desconoce quién tomaría el mando ante la renuncia de toda la línea de sucesión, en apoyo al líder indígena

1.062

Evo Morales, quien renunció hoy a la presidencia de Bolivia ante un ultimátum por parte de las Fuerzas Armadas, utilizó sus redes sociales para asegurar que no tiene por qué escapar de su país ya que no ha robado nada. “Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha”, afirmó.

Desde esta plataforma, Morales explicó que decidió dar un paso al costado para que los opositores Carlos Mesa y Luis Camacho no sigan atacando y secuestrando a los miembros de su Gabinete Ministerial, además de dirigentes y a sus familiares.

“Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, agregó.

“Hemos estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica”, acotó.

Lo último que se conoce de la situación boliviana es que México ofreció esta noche asilo político a Evo Morales en medio de la crisis que enfrenta su país tras las órdenes que se vienen dictando desde las fuerzas del orden, quienes – según alertó su ministra de Salud- buscan detenerlo.