Ahora Evo Morales, volvió con sus críticas sobre la FIFA y las noticias de corrupción que envuelve a esta institución, por ello ha señalado que ello debe ser parte de la agenda de la cumbre que sostendrá la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) el próximo, junio.
Desde Bolivia, Evo reprobó la reelección de Joseph Blatter y en declaraciones a la agencia estatal ABI pidió el debate sobre el accionar de la FIFA en la cumbre que juntará a la UE y a la Celac, puesto que son públicas las discrepancias del líder altiplánico con la FIFA y el trato que le dan a su país, en las competencias internacionales.
«No es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. No entiendo cómo es posible», dijo Morales, quien asistirá a dicha cita internacional que se desarrollará el 10 y 11 de junio en la ciudad de Bruselas (Bélgica).
«Blatter ganó pero el fútbol perdió. No puede ser que algunos dirigentes puedan administrar la plata del pueblo de esa forma», subrayó Evo Morales, quien tiene un conocido amor por el fútbol y que lo ha llevado a mostrarse en canchas de fulbito, frente a otros mandatarios, como el peruano Ollanta Humala, en “algunos encuentros internacionales”, de índole amistoso.