Evo Morales será operado de nódulos en abril

308

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo desde Cuba que esta recuperándose satisfactoriamente de una afección a la garganta causada por un virus.  Estaría regresando a la tierra de los Castro en abril para someterse a una intervención quirúrgica por nódulos.

Morales contó que le han detectado un nódulo en las cuerdas vocales, pero no se lo extrajeron en este momento porque se encuentra tomando medicación. Es por esto que la operación se ha re programado para dentro de un mes.

Afirmó que se encuentra bien de salud (a pesar de habérsele visto notablemente afectado en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana) y agradeció la visita de Raúl Castro, Presidente de Cuba. Morales laureó la solidaridad de los médicos cubanos.

Morales contó que es una persona metódica en cuanto al tratamiento de su salud, y dijo que su amor por el deporte es lo que le permite salir de los momentos difíciles en cuanto a su salud. Dijo que poco a poco retorna a la rutina.

Además, el mandatario boliviano contó que el miércoles promulgará la Ley de Coca, mediante la cual promueve la exportación y comercio de este recurso para usos benéficos. Además, ratificó su confianza en el progreso de una izquierda “democrática” latinoamericana.