Evo Morales y Nicolás Maduro responsabilizan a Estados Unidos por la invasión rusa a Ucrania

Evo Morales y Nicolás Maduro se pronunciaron sobre la reciente invasión de Rusia a Ucrania. Ambos líderes de izquierda latinoamericanos responsabilizaron a Estados Unidos por el conflicto desencadenado.

1.269

Nicolás Maduro, en su calidad de mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, emitió un comunicado a través del cual se pronunció sobre la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

El documento expresa su preocupación por los sucesos, pero agrega su “lamento” por “la burla y el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la OTAN promovidos por los Estados Unidos de América”.

El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”, detalla el escrito.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se refirió al conflicto desde su cuenta de Twitter, a través de una publicación en la que condenó “el intervencionismo de Estados Unidos para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania”.

La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EE.UU. para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EE.UU. contra países soberanos”, escribió.