Evo: “Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto de la Patria Grande”

El expresidente boliviano, Evo Morales, señaló que hoy la región podría ver volver al proyecto integracionista de la Patria Grande, impulsado por Hugo Chávez (Venezuela), Néstor Kirchner (Argentina), Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

1.135

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano, Evo Morales, se pronunció sobre las elecciones presidenciales que se vienen llevando en Ecuador y Perú.

Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú, volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de los expresidentes [Hugo] Chávez, Néstor Kirchner, Lula [da Silva] y Rafael Correa”, señaló.

Asimismo, Morales recalcó que, bajo este escenario, renacerá La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y se fortalecerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Renacerá Unasur y se fortalecerá Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que integrará a los pueblos, surgirá la América Plurinacional”, acotó.

Cabe recordar que en el Perú se viene realizando la primera vuelta de su proceso electoral. En Ecuador, en cambio, hoy se lleva a cabo la segunda vuelta entre los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz.