Ex miembros de Peruanos Por el Kambio piden la renuncia de PPK

297

Los congresistas exoficialistas, Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos anunciaron que han cambiado su posición relación a la continuidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pues ahora sostienen que debe renunciar.

Mediante sus respectivas cuentas de Twitter, los congresistas dieron a conocer que los graves hechos sucedidos ayer (la aparición de videos en los que se negociaban votos), motivaron que pasaran de estar en contra de la destitución del jefe de Estado a mostrarse favor de su separación del cargo.

“Ante los graves hechos conocidos hoy, , y nos vemos en la obligación de cambiar nuestra posición institucionalista contra la vacancia. El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional”, escribió De Belaunde.

Como se sabe, el día jueves se llevará a cabo la votación por el pedido de vacancia. Se necesitan 87 votos a favor para destituir al presidente. Si bien aún no todos los votos están definidos, Costa, De Belaunde y Zeballos eran votos que apoyaban la causa de PPK, por los que sus posibilidades de permanecer en el cargo se reducen.

LEE TAMBIÉN