Ex ministro Garrido Lecca será citado por caso Petroaudios

202

La defensa de Rómulo León Alegría pedirá citar al ex ministro aprista, Hernán Garrido Lecca, como también al exviceministro Pedro Gamio, ambos relacionados a los cuestionados contratos con la empresa noruega Discover Petroleum.

Garrido Lecca, quien fuera ministro de Salud durante el gobierno aprista, deberá responder si estableció vínculos con el empresario Fortunato Canaán, a pedido del expresidente Alan García.  El abogado de Rómulo, José Orrego, pedirá ante la Sala Penal que ve el caso “petroaudios”, que Garrido Lecca ratifique su testimonio que dio en el pasado, cuando dijo que el entonces presidente le ordenó contactar a Canaán.

Como se recuerda, Rómulo León es uno de los principales implicados en el caso Petroaudios. La defensa ahora ha pedido que testifiquen los dos notarios que dieron fe del proceso de licitación de lotes petroleros adjudicados a la referida empresa petrolera.

Por otro lado, durante su presentación ante la Tercera Sala Penal Liquidadora que ve el caso ‘petroaudios’, Alan García, dijo que se entrevistó dos veces con Canaán, a quien no vio más luego de que sus proyectos de inversión sobre hospitales y petróleo no se concretaron.