Ex presidente boliviano a Evo Morales: “No hay personas imprescindibles”

552

Este miércoles, Carlos Mesa -ex presidente de Bolivia y líder del equipo de defensa legal que representa la demanda del país altiplánico ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya- publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes en alusión al referéndum efectuado el domingo en el que los bolivianos le dijeron ‘No’ a una tercera reelección del mandatario Evo Morales (2006-2019) para que este pueda pugnar en nuevas elecciones buscando la permanencia en el poder hasta 2025.

LEA TAMBIÉN: Evo Morales culpa a ‘guerra sucia’ en redes sociales por derrota

“Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles”, tuiteó el ex mandatario. Al 99.7% del conteo oficial de votos, el ‘No’ se consolida con un 51.3% frente a un 47.8% conseguido por el ‘Sí’.

Como se recuerda, tras conocerse los resultados del plebiscito, el presidente Evo Morales otorgó una conferencia de prensa en el que aseguró que su gobierno había perdido la batalla, más no la guerra. “Algunos sectores de la derecha hicieron una campaña sucia. Dijeron que si ganaba el Sí, los indios serían inalcanzables. Perdimos una batalla, pero no la guerra. La derecha intenta confundir a la población, pero no lo va a lograr. Pensé que el voto duro del MAS era del 35 al 40 por ciento. Ahora vemos que es del 50% pese a la guerra sucia y conspiración interna y externa”, expresó Morales.