Ex presidente de la Conmebol recibía sobornos mensuales de 50 mil dólares

595

Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol, fue procesado por cometer estafa y lavado de activos de la misma manera que diversas autoridades de la FIFA. Se calcula que las empresas de derechos televisivos le pagaban 50 mil dólares en promedio al mes.

¿Qué dice el caso judicial?

La jueza Adriana de los Santos llevó a cabo el caso de Figueredo y de las pruebas que obtuvo, declaró que el también ex vicepresidente de la FIFA recibía coimas de los encargados de derechos en televisión por transmitir diversos torneos de fútbol.

El dinero servía para evitar que las otras comercializadoras de derechos en transmisión de torneos no tengan ninguna oportunidad. Cabe recordar que el sueldo de Figueredo era de 40 mil dólares al presidir Conmebol.

¿Hay nuevos implicados?

La jueza comunicó que el acusado de blanqueamiento de acciones y de producir dinero ilícito, deberá quedarse en Uruguay  para afrontar la sentencia. Mientras tanto el siguiente citado sería el paraguayo Gorka Villar, director general de a Conmebol, para que se presente a las autoridades paraguayas.

Asimismo se deberá investigar las remuneraciones que se hacían a los miembros del Comité de la Conmebol y que ni se anotaban en balances.