Ex presidente regional del Callao Alex Kouri en desacuerdo con la temática del Museo de la Memoria

493

Ante el anuncio de la inauguración del Museo de la Memoria en el distrito de Miraflores y la temática como ha sido llevada su organización de este lugar, que se basa en el controvertido informe de la “Comisión de la Verdad”, que inició el difunto presidente Valentín Paniagua y siguió Alejandro Toledo, el ex titular de la región Callao, Alex Kouri, ha mostrado su discrepancia en las redes sociales.

Por ello Kouri, llama a reivindicar el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en su lucha contra las hordas del terror, sembradas por la ideología sediciosa de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Dichos grupos fueron capaces de dejar más de 30 mil muertes y actos delictivos como el ocurrido en la calle Tarata, en 1992 y la crisis de los Rehenes de la Residencia del Embajador de Japón, entre diciembre de 1996 y abril de 1997.

Por ello Alex Kouri, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Este mes se anuncia la inauguración del llamado Museo de la memoria. Desde ya estamos coordinando con diversas organizaciones populares una movilización ciudadana para ese día. La defensa de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales está como principal objetivo. Convocatoria amplia y plural”.