Ex secretario general de Fuerza Popular negó aportes de Odebrecht

1.267

El ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, negó que su agrupación política o la lideresa Keiko Fujimori hayan recibido aportes de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Ramírez acudió esta mañana a la Fiscalía por la investigación que se le sigue por el presunto caso de lavado de activos.

“Es una mentira”, dijo enfáticamente Joaquín Ramírez al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht y las anotaciones en su agenda.

“Ya lo explicó nuestra líder, dijo que no y ya está”, agregó Ramírez, refiriéndose a Keiko Fujimori, quien desmintió a través de sus redes sociales algún aporte de Odebrecht.

Recordemos que los fiscales brasileños confirmaron la existencia de una nota donde se menciona a la lideresa de Fuerza Popular en la agenda de Odebrecht. El documento será entregado en los próximos días a la Fiscalía de nuestro país.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita», dice en la anotación revelado por IDL Reporteros meses atrás.

Por otra parte, Ramírez Gamarra no quiso hablar por la razón que fue a la Fiscalía y expresó que “la investigación es reservada”.

El ex secretario de Fuerza Popular es investigado junto a sus familiares por la posesión de 30 inmuebles y 34 automóviles que fueron adquiridos a través de sus empresas. Para el Ministerio Público, esta fortuna no ha sido sustentada.