Exasesora confesó que Chávarry quiso meterse hasta por la ventana a oficinas lacradas

1.718

La exasesora del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, confesó ante los fiscales que el extitular del Ministerio Público intentó meterse incluso por la ventana a las oficinas lacradas por mandato judicial.

El diario Perú21, que tuvo acceso a esta información, conoció que el actual fiscal supremo quiso deshacerse de documentos que lo vincularían a las investigaciones que se le siguen a la agrupación política liderada por Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

En su narración, Venegas contó que Chávarry ordenó ingresar al espacio de cualquier forma posible, a fin de recuperar los archivos.

«El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte», dijo.

«Le explicó León (a Chávarry) que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso, preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar», agregó.

En ese sentido, la exmano derecha de Pedro Chávarry indicó a las autoridades que todo material evacuado era entregado a la escolta del exfiscal de la Nación.

«Saca todo lo que puedas (…) Vas a tener que decir que tú has sacado los documentos porque eran tus temas personales, manifestó Aldo León, el exsecretario del Ministerio Público.