Excabecilla del MRTA Peter Cárdenas: “Si gana Castillo, podría volver a Lima”
El exmiembro del grupo terrorista MRTA dejó abierta la posibilidad de que grupos subversivos se encuentren infiltrados en la bancada de Perú Libre y señaló que el virtual congresista Guillermo Bermejo es uno de “los mejores cuadros” del partido.
En entrevista para Caretas, el exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas Schulte, se pronunció respecto al panorama electoral de cara a la segunda vuelta que confrontará a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El exterrorista dejó abierta la posibilidad de que grupos subversivos se encuentren infiltrados en la futura bancada de Perú Libre.
“Es cierto que ahí ya hay de todo. Apareció un mar de oportunistas, pero quiero pensar que también hay gente que puede sumar, que puede morigerar, poner cuadros más eficientes. Hay gente capaz. Quiero pensar que es posible”, mencionó.
Asimismo, calificó como un “riesgo inevitable” que Castillo derive hacia el autoritarismo, pero reiteró su apoyo para “cerrarle el paso” a su contrincante.
“Es un riesgo inevitable. No voy a votar por una mafia, hay que cerrarle el paso. ¿Qué otra cosa queda? No es un cheque en blanco”, agregó.
Cárdenas Schulte también subrayó que el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, es uno de “los mejores cuadros” del partido y reconoció las denuncias y sentencias contra Vladimir Cerrón, aunque agregando que “quien tiene que juzgarlo es el Poder Judicial”.
En esa línea, expresó su deseo de retornar al Perú para “hacer política”, pero precisando que este deseo solo sería posible si Pedro Castillo gana las próximas elecciones.
“Lo que yo te comenté la vez pasada es que a mí me gustaría volver al Perú y hacer política. Pero si gana Keiko, yo no voy a poder ir al Perú nunca más en mi vida. Porque me quieren volver a sentenciar a cadena perpetua (…) Si gana Castillo, podría volver a Lima. Yo no pido nada, ni espero nada. Pero al menos pienso que no me van a perseguir como los fujimoristas”, detalló.
Entrevista completa a Peter Cárdenas Schulte aquí.