Excanciller Astete indicó que presidente Sagasti autorizó su vacunación

Sin embargo, a través de un comunicado Palacio de Gobierno rechazó las declaraciones de la exministra.

1.011

A través de un documento remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, involucró al presidente Francisco Sagasti en el proceso de su vacunación.

Así, Astete indicó que a fines del mes de enero informó al mandatario y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, las razones por las cuales había decidido vacunarse.

Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, declaró.

Asimismo, la exministra incluso señaló que el presidente Sagasti no solo conocía de su intención de vacunarse, sino que incluso autorizó el proceso.

Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del Presidente por lo que le digo al embajador Sánchez Checa, que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm”, detalló.

Sin embargo, a través de un comunicado, desde Palacio de Gobierno se rechazaron las declaraciones de Elizabeth Astete.

Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, indica el escrito.