Excanciller Gonzales Posada invitará a familiares de Óscar Perez para marchar contra Maduro

242


Venezolanos que residen en Lima invitarán a los deudos del policía Óscar Pérez con el objetivo de que se sumen a las protestas que han anunciado durante la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo 13 y 14 de abril, adelantó excanciller Luis Gonzales Posada.

“Nos encargaremos de que sean nuestros invitados especiales”, aseguró el también excongresista del Partido Aprista Peruano.

En diálogo con Andina, Gonzales Posada indicó que también esperan a la abogada venezolana Tamara Suju, quien denunció al régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Recordemos que, en enero, Óscar Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos durante una operación militar y policial en las afueras de Caracas.

Por su parte, el representante del régimen chavista enfatizó que asistirá “así llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar”.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Llegaré a la Cumbre de las Américas. ¿Por qué me tienen miedo?”, dijo Maduro.

Finalmente, el Gobierno de Perú retiró de manera oficial la invitación a Nicolás Maduro para participar en esta cumbre supranacional.

LEE TAMBIÉN