Exclusiva: ¿Se confirma influencia de Nadine Heredia sobre el MEF?

684

Información a la cual ha podido acceder este diario confirma las declaraciones de Alfredo Thorne, Ministro de Economía y Finanzas, sobre la influencia de Nadine Heredia en los Ministerios durante el gobierno de su esposo.

El domingo pasado, Thorne, asistió al programa Agenda Política de Canal N. En este, dio unas polémicas declaraciones sobre Nadine Heredia, indicando que existen sospechas sobre su influencia en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El Ministro señaló que la exprimera dama habría puesto a personas de su confianza en el MEF, quienes le rendían cuentas. Asimismo, indicó que Heredia se reunió con el exministro y uno de sus viceministros.

A pesar de que Thorne indica que estas personas salieron del MEF con su llegada al Ministerio, existen fuentes que demuestran que aun trabajan para el Estado y tienen cargos importantes en diferentes Ministerios.

Una fuente anónima ha permitido a este diario conocer la identidad de algunas de las personas que podrían haber ingresado al MEF por influencia de Heredia y seguirían laborando en algún ministerio.

Kitty Trinidad Guerrero habría adquirido el puesto de Secretaria General del MEF por influencia de la exprimera dama. Hoy ejerce la laborar de Secretaria General del Ministerio del Ambiente.

El puesto de Jefe de asesoría jurídica del MEF fue ocupado por Alfonso Garces Manyari, posiblemente también gracias a Nadine Heredia. Ahora, Garces es Secretario General del Ministerio de la Mujer.

Presuntamente, la esposa del expresidente habría puesto a Roger Siccha en el cargo de Director de Administración del MEF durante el gobierno anterior. Ahora, Siccha ejerce el rol de Secretario General del Ministerio de Trabajo.