Exfuncionario del Minjus: «Fujimori tenía las mejores condiciones carcelarias del país»

982

El exdirector de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez, sostuvo que no existían razones para indultar a Alberto Fujimori. En entrevista para un canal televisivo, señaló que el expresidente no podía ser indultado por haber cometido delitos de carácter de lesa humanidad.

Rodríguez precisó que las condiciones carcelarias que tenía Fujimori Fujimori eran envidiables.

«Tiene un tópico permanente con enfermería constante para controlar la presión arterial. Tiene un enfermera 24 horas, bueno, tenía porque ya no esta ahí. Tenía una habitación amplia, un espacio con televisor, radio, libros. Otro espacio, para recibir visitas; otro espacio, para cultivar sus plantas, escogía qué tipo de comida recibir», explicó el exfuncionario público.

A esto, agregó que «las condiciones carcelarias que tenía Alberto Fujimori eran las mejores condiciones carcelarias que se tienen en cualquier penal del Perú. Yo no acepto que esas condiciones carcelarias podían atentar contra su vida o salud».».

Roger Rodríguez concluyó que «todos los factores llevan a sostener a mi juicio que este ha sido un indulto político, un indulto que se basa en la decisión del Presidente. ¿Esta clase de indultos existen? Sí».