Exgerente de Olmos señala que recibió dinero de Odebrecht para campaña de Simon

654

El exgerente del proyecto Olmos, Pablo Enrique Salazar, confesó ante el equipo especial para el caso Lava Jato que en 2006 recibió dinero del exsuperintendete de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para la campaña de reelección del entonces gobernador regional Yehude Simon.

Además, el diario El Comercio detalló que Salazar contó al Ministerio Público que fue el propio Simon quien en mayo de ese año lo mandó a llamar con la finalidad de contactarse con Barata y ver la posibilidad de que este lo apoye en la contienda electoral.

“Fue entre […] US$90.000 y […] US$100.000, fue en varias armadas, y recién por los medios me enteré de que el señor Javier Málaga Cochella también recibió dinero. Ese dinero me lo entregó el señor Jorge Barata, no sé si fueron tres o cuatro veces, siempre me lo daba en una cajita negra de cartón”, dijo ante el fiscal José Domingo Pérez.

Tras ello, expresó que la recepción del dinero solo era conocida por Simon, Barata y el.

“(Simon) era muy reservado en las conversaciones que tenía con cada persona”, declaró al equipo especial.

Esto se da luego de que Salazar fue detenido de manera preliminar por las investigaciones que realiza la Fiscalía en el caso Lava Jato.