Exigen al Gobierno que libere un porcentaje de las AFP para afrontar ampliación de Estado de Emergencia

3.263

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció hoy un nuevo pronunciamiento en el cual anunció la ampliación del Estado de Emergencia por 13 días, hasta el domingo 12 de abril. Con este mensaje, el mandatario dio a conocer otro paquete de medidas para afrontar la crisis.

En primer lugar, Vizcarra emitirá por decreto que se pueda retirar hasta 2,400 soles de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“Estamos autorizando el retido de la CTS de hasta 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, detalló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Además, el presidente Vizcarra anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril) de los aportes que los trabajadores realizan a las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP).

Sin embargo, un gran número de usuarios en las redes sociales, si bien expresaron su apoyo a estas nuevas disposiciones, consideran que el Gobierno debe aprobar que se acceda a un porcentaje del fondo.