Exigen que Cipriani deje la PUCP

319

La abogada y activista LGTB, Susel Paredes, propuso la expulsión del Cardenal Juan Luis Cipriani de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la cual tiene el puesto de Gran Canciller. Por su parte, la FEPUC (Federación de Estudiantes de la PUCP), exige en un comunicado difundido recientemente, una sanción contra el líder religioso.

“Es pecado… Nadie que copie es bienvenido. La soberbia es un pecado. Él debería pedir perdón, hacer un acto de contrición, retirarse de la universidad y decir que está arrepentido. Eso es lo católicamente correcto, expresó Paredes. “Va contra la ley, va contra la academia, va contra la verdad, y ha cometido dos pecados: ha mentido y es soberbio… que pida perdón por sus pecados y alguien lo absolverá”.

Por otra parte, la FEPUC condenó el plagio cometido y solicitó se sancione “de modo que no se continúe manchando el nombre de nuestra casa de estudios”.

“Desde la Mesa Directiva FEPUC, queremos nuevamente condenar el plagio cometido y solicitamos que a la brevedad, el señor Cipriani y el Diario El Comercio puedan aclarar estos hechos y pedir disculpas públicas, en todas sus tribunas. Además, al representar la figura de Gran Canciller y ser considerado como parte de la Comunidad PUCP, se le investigue y procese dentro del Tribunal de Honor de la PUCP y, de ser el caso, se le sancione de modo que no se continúe manchando el nombre de nuestra casa de estudios”, señalan en su comunicado.

Ante las recientes acusaciones por plagio en un artículo del cardenal Juan Luis Cipriani publicado el día domingo 09 de…

Posted by Federación de Estudiantes de la PUCP – FEPUC on Martes, 11 de agosto de 2015