Exigen que Héctor Becerril sea desaforado del Congreso

6.289

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, señaló que el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, debe ser desaforado del Parlamento Nacional tras difundirse un audio donde aparece conversando y pactando citas con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“Los audios de hoy ratifican lo que ya habíamos denunciado desde Nuevo Perú con Indira Huilca. La violación de los artículos 43 (separación de poderes) y 139 (independencia poder judicial) de la Constitución. Becerril debe ser desaforado del Congreso”, anunció Glave.

De la misma manera lo hizo su colega Indira Huilca, quien recordó que el fujimorista tiene una acusación constitucional por haber interferido en la elección del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Estamos ante otra mentira más de uno los implicados de esta red de amistades, y no se da de forma casual, ni de manera espontánea. Es obvio que hay la intención de ocultar un conjunto de vínculos y relaciones que ya estamos viendo”, precisó a Canal N.

“Amerita un desafuero (…) Vemos que hay una recurrencia en este parlamentario por tener este tipo de mecanismos de presión o de orientación usando su rol de parlamentario. Además que (Héctor Becerril) ha sido vocero de la bancada mayoritaria del Congreso para influenciar o para orientar las decisiones de terminados magistrados”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Difunden audio entre Becerril e Hinostroza