«Existe el dinero para invertir en infraestructura en el país»

1.180

En la última entrevista realizada por el programa Rey con Barba, al candidato a la presidencia, Rafael López Aliaga, manifestó que existe «la plata» para invertir en infraestructura en el país con las AFP. Sin embargo, la mitad de lo que recaudan con el dinero del peruano, lo exportan fuera del Perú, bajo el pretexto de que no hay donde invertir en el país. «Dinero hay, privado y del BCR», añadió.

El ingeniero aseveró que el Perú es el país más rico para invertir, según el mundialmente reconocido economista Michael Porter.

Así mismo, López Aliaga sostuvo que el Estado debe brindar garantías de rentabilidad mínima, como se les facilita actualmente a los «corruptos brasileños». Destacó que con la mencionada medida se podría construir un tren de Tumbes a Tacna. «En 5 años se puede construir un tren por la costa, porque es terreno plano y no es caro», comentó.

Finalmente, el candidato presidencial acotó que en ciudades como Chiclayo, Trujillo y Lima, se deben construir carreteras tipo autopista hasta la selva, como tiene Ecuador. «Tenemos la costumbre de no seguir las tendencias mundiales».