Exmiembro del Sodalicio sería citado de grado o fuerza al Congreso

1.013

El presidente de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra Menores de Edad en Organizaciones, el congresista no agrupado Alberto de Belaunde, se vio obligado a suspender la sesión programada para hoy miércoles 11 de diciembre ante la inasistencia del exmiembro del Sodalicio de Vida Cristiana, Daniel Bernardo Beltrán Murguía Ward.

En una denuncia periodística del 2017, se conoció que este habría abusado de un menor de edad. Beltrán Murguía Ward es sindicado como el “actor principal” de los sucesos.

La citación del mencionado personaje es en referencia a que el Sodalicio, conocido los hechos, lo apartó de la organización. Su nombre también es señalado en el informe presentado por esa institución al grupo investigador presidido por el legislador Alberto de Belaunde.

Asimismo, el parlamentario indicó que se citó directamente a Beltrán Murguía los días 29 y 30 de noviembre, y también mediante el conducto legal del Congreso; y ante su inasistencia lo que corresponde es que será citado nuevamente para enero y si en esta segunda oportunidad no asiste será citado de grado o fuerza, ultimó.

“Es importante que contemos con todos los testimonios, versiones y voces que permitan conocer la verdad y en base a ello realizar las recomendaciones pertinentes, contra el abuso de menores que es el objetivo de esta comisión”, comentó.