Exministra nacionalista se compró lujoso auto cuando fue embajadora de Uruguay

1.390

La exministra de la Mujer Aída García Naranjo se compró un lujoso auto de la marca italiana Maserati en 2012, cuando era embajadora de Perú en Uruguay, según informó el dominical ‘Sin Medias Tintas’.

‘Mocha’, otrora militante del Partido Socialista, gastó US$ 60 mil para adquirir el bólido, cifra que representa un gasto menor si se toma en cuenta que los autos de esa marca cuestan mucho más en Europa. Pero García habría desembolsado solo esa cantidad gracias a que pidió una solicitud para ingresar dicho bólido a través de una exoneración de impuestos.

En respuesta al programa y a través de una carta, García Naranjo sostuvo que los funcionarios diplomáticos actúan conforme a ley y que tal adquisición se dio en este marco. Pero lo más resaltante de su réplica es que dijo que la compra “tiene que guardar relación” con el rango que ostentaba.

Recordemos que la exministra nacionalista forma parte de una coalición de izquierda, denominada ” Coalición Progresista Unión de Fuerzas de Izquierda (CPUFI)”, bajo el mando de la exalcaldesa Susana Villarán y el parlamentario Yehude Simon. Supuestamente, el candidato a presidente de esta agrupación es el congresista Sergio Tejada. (Fuente: Radio Exitosa)

CxC-la-republica
‘Mocha’ luce un traje azul, junto a conocidos personajes socialistas.