Exministro de Economía Luis Carranza se sumó al equipo de Keiko Fujimori

“Compartimos la visión de que el Perú necesita un sistema democrático, que fortalezca las instituciones para tener un Estado más eficiente”, señaló el también expresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

710

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó este jueves al exministro de Economía, Luis Carranza, como nuevo integrante de su equipo técnico de campaña.

Durante su intervención, el también expresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y rescató tres puntos en común con el programa de Fuerza Popular que lo llevaron a aceptar la propuesta de Keiko Fujimori.

En primer lugar, mencionó la creencia en común de los beneficios de un sistema democrático para el país.

Decidí aceptar la invitación por tres razones fundamentales: la primera es porque compartimos la visión de que el Perú necesita un sistema democrático, que fortalezca las instituciones para tener un Estado más transparente, más eficiente, que fortalezca las libertades individuales”, indicó.

La segunda razón señalada por Carranza fue la necesidad de un cambio en el país, mientras que la tercera, explicó, es la importancia de que este cambio no sea canalizado a través de discusiones ideológicas.

La segunda razón e porque coincidimos que el Perú necesita un gran cambio que está en las cosas que ustedes están pidiendo. No está en discusiones ideológicas, sino en instrumentos concretos y esa es la tercera razón, coincidimos plenamente con el plan de gobierno y con ustedes en las cosas concretas que se necesitan”, detalló.

Cabe recordar que Carranza fue titular del Ministerio de Economía en dos ocasiones, ambas durante el gobierno de Alan García. Asimismo, fue Viceministro de Hacienda bajo el mandato de Alejandro Toledo.