Exorcista advierte peligros de «Charlie Charlie»

1.012

Si bien, la ciencia puede explicar con simples conceptos de colegio por qué se mueven los lápices del famoso reto «Charlie Charlie», y que pueden abordarse desde distintas ramas de la física (mecánica, gravedad, energía eólica, etc); en los últimos días ha surgido una advertencia desde el campo de la religión, o si se quiere más específicamente, desde la demonología (campo que estudia lo referente a demonios).

Para el famoso exorcista español, Jose Antonio Fortea, el juego supone la invocación a un espíritu -sea  intencional o no- que puede generar la respuesta de éste. Y advirtió que “algunos espíritus, a raíz de esa práctica, acosarán a algunos que la hagan”.

Aunque Fortea considera que por jugar quienes lo practiquen “no quedarán posesos” necesariamente, el espíritu invocado “se quedará alrededor por un tiempo”.

Además, precisó que la práctica de este supuesto juego “hará que otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios”.